Cómo Trabajamos

ADAPTABILIDAD

Nos adaptamos totalmente al temario y contenidos que estén dando en clase en ese momento, y nos centramos en los aspectos que más dificultad le supongan al alumno.

Practicamos una enseñanza fundamentalmente práctica basada en los temarios de cada alumno, centrándonos en la aclaración de dudas, resolución de problemas y ejercicios.

El profesor encargado de la materia, guía de forma particular a cada alumno, explicando teoría, resolviendo dudas y preparando ejercicios de refuerzo.

Desde el centro, se insiste en la adquisición de hábitos de estudio y enseñanza de técnicas de estudio para favorecer la adquisición de los contenidos. ¡Infórmate sobre nuestro Curso de Técnicas de Estudio!

FEEDBACK CON LAS FAMILIAS

Los padres están permanentemente informados de la evolución del estudiante. En el caso de ser necesario, se realizarán entrevistas trimestrales y/o informes de su proceso vía e-mail.

Mantenemos una comunicación constante y fluida con las familias, considerándolo fundamental para la consecución de los objetivos marcados.

ENTREVISTAS CON LOS CENTROS DE REFERENCIA

Desde Imagina, se mantendrá contacto cercano con el Centro Escolar, estableciendo entrevistas, en el caso de ser necesario, con los tutores del curso académico del alumno o con los responsables del Departamento de Orientación, con la finalidad de seguir líneas afines a su intervención y conocer la evolución de algunos de nuestros alumnos.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Vemos necesario asociar habilidades y conocimientos previos, tratando que pueda integrarse en ellos nueva información por la fuente motivacional y con significado. 

La clave que marca la diferencia entre las diferentes formas de aprendizaje está en el proceso de construcción del conocimiento.

EDUCACIÓN EN VALORES

En nuestras clases, de forma implícita, se inculcan valores como el respeto, el compromiso, la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la motivación, cualidades que toda persona debe adquirir para una mejora personal y profesional de su vida. El trato con el alumno es cercano, buscando su confianza para una mejor implicación y compromiso.

El director del centro, tras una entrevista inicial, comunica a los profesores las necesidades de cada alumno, respetando su ritmo de aprendizaje y las necesidades que presenta.